No es posible que no hayas probado aún una piña. Bien sea enlatada en almíbar o fresca, sin la corteza y rebanada en rodajas, no cabe duda que se trata de una de las frutas tropicales más deliciosas que existen, con ese sabor dulce y ácido al mismo tiempo, no hay nada que se parezca al sabor de una piña madura.
Es una de las frutas favoritas para el verano, refrescan, son dulces, tienen fibra y, en pocas palabras, deliciosa. Pero cuando la metes en tu boca, es probable que sientas un poco de ardor y de hormigueo, lo cual es normal con esta fruta. ¿Quieres saber más? Tómate unos minutos y entérate de la razón por la cual esta fruta es tan irresistible.
9¿Es posible evitar la sensación de ardor cuando se come piña?
En efecto, existe un truco para que la bromelina no actúe de manera tan agresiva. Consiste en sumergir la piña sin cortar en agua con sal por unos minutos, antes de que la piques en rodajas, luego escúrrela, córtala y empieza a comerla y verás que la sensación de ardor y entumecimiento será mucho menor y disfrutarás mucho más de esta deliciosa fruta.