No es posible que no hayas probado aún una piña. Bien sea enlatada en almíbar o fresca, sin la corteza y rebanada en rodajas, no cabe duda que se trata de una de las frutas tropicales más deliciosas que existen, con ese sabor dulce y ácido al mismo tiempo, no hay nada que se parezca al sabor de una piña madura.
Es una de las frutas favoritas para el verano, refrescan, son dulces, tienen fibra y, en pocas palabras, deliciosa. Pero cuando la metes en tu boca, es probable que sientas un poco de ardor y de hormigueo, lo cual es normal con esta fruta. ¿Quieres saber más? Tómate unos minutos y entérate de la razón por la cual esta fruta es tan irresistible.
5¿Qué pasa con los carbohidratos?
Lo que sí tiene la piña es carbohidratos, principalmente por sus azúcares, que derivan de la sacarosa, la glucosa y la fructosa, por lo que son azúcares naturales, además contiene una pequeña cantidad de fibra, ya que su mayor componente es agua. Debido a los azúcares, posee un valor glucémico medio si la consumes de manera fresca, pero se incrementa mucho si se toma en zumos o si se trata de piña en almíbar enlatada, porque le añaden más azúcar.