Este es el motivo por el que te pica la boca cuando comes piña

-

No es posible que no hayas probado aún una piña. Bien sea enlatada en almíbar o fresca, sin la corteza y rebanada en rodajas, no cabe duda que se trata de una de las frutas tropicales más deliciosas que existen, con ese sabor dulce y ácido al mismo tiempo, no hay nada que se parezca al sabor de una piña madura.

Es una de las frutas favoritas para el verano, refrescan, son dulces, tienen fibra y, en pocas palabras, deliciosa. Pero cuando la metes en tu boca, es probable que sientas un poco de ardor y de hormigueo, lo cual es normal con esta fruta. ¿Quieres saber más? Tómate unos minutos y entérate de la razón por la cual esta fruta es tan irresistible.

2
¿Cómo se cultivan las piñas?

Pues, con bastante dificultad, porque no sólo se requiere de un clima que sea cálido, sino que, además, la planta que produce esa deliciosa fruta normalmente solo da una piña por año. Así que no sólo es el tema de sólo se produce una por planta, sino que, si un individuo se quiere dedicar al cultivo de piñas, necesitará una gran extensión de terreno, para que se produzca una cantidad de piñas que sean suficientes para que merezca la pena el esfuerzo.

Además, su cultivo tiene sus secretos, porque hay que aprender a identificar cuando la fruta está madura para cosechar, porque si se recoge antes de que el tiempo de maduración se complete, tendrá un sabor más ácido.