Sevilla destila simpatía, contrastes y fusiones de sabores en cada una de sus recetas. La capital de Andalucía es una de las ciudades en la que más culturas se han albergado a lo largo de la historia y su gastronomía refleja este mestizaje de culturas en cada plato.
Con una herencia llena de adobos y sabores potentes, estás son una muestra de 10 de las recetas que podrás comer en estas tierras con herencia griega, romana y musulmana. Anímate con uno de ellos y lleva un pedacito de Sevilla a tu mesa.
4Cazón en adobo
El cazón en adobo es una de las recetas más emblemáticas de Sevilla y no hay hogar en el que no lo preparen con la receta básica tradicional de: cazón cortado en cubos y adobado con una mezcla de vinagre, sal, ajo, orégano y comino que después se reboza en harina de garbanzo para freírse en abundante aceite de oliva virgen extra.
Esta receta sobrevive intacta desde hace varios siglos y solo se le añadió pimentón cuando este llegó de América hace ya cuatro siglos. Si quieres lucirte con este plato tradicional, conoce cada detalle de su preparación en esta receta.