Sevilla destila simpatía, contrastes y fusiones de sabores en cada una de sus recetas. La capital de Andalucía es una de las ciudades en la que más culturas se han albergado a lo largo de la historia y su gastronomía refleja este mestizaje de culturas en cada plato.
Con una herencia llena de adobos y sabores potentes, estás son una muestra de 10 de las recetas que podrás comer en estas tierras con herencia griega, romana y musulmana. Anímate con uno de ellos y lleva un pedacito de Sevilla a tu mesa.
10Cortadillos de cidra
Para cerrar las 10 recetas que solo comerás en Sevilla, te traigo los cortadillos de cidra, uno de sus postres más tradicionales. Para prepararlos, solamente requieres de: cabello de ángel, canela en polvo, ralladura de limón, 200 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente, 450 gramos de harina, 100 ml de vino blanco y azúcar pulverizada.
Se mezcla la manteca con el vino y se deja reposar 30 minutos; para luego añadir la harina y dejar reposar 30 minutos más. Aparte se mezcla el cabello de ángel con la canela y la ralladura de limón.
La terminación es muy sencilla, se corta la masa en dos porciones iguales, se extiende una y se cubre un molde cuadrado; se extiende el relleno y luego se tapa con la otra porción de masa estirada. Se lleva al horno a 165 °C por 40 minutos, se deja enfriar, se espolvorea azúcar pulverizada y se cortan los cuadrados con la ayuda de un buen cuchillo.