El aguacate es una de las frutas más completas y nutritivas que puedes comer; y aunque es frecuentemente utilizado para la preparación de platos salados, la verdad es que su versatilidad, lo hace perfecto para preparar también los más deliciosos y delicados postres. Sus ácidos grasos monoinsaturados y su aporte de antioxidantes, lo hacen uno de los alimentos favoritos para mantener la buena salud.
Esta fruta de hermoso color, increíble cremosidad y gran versatilidad, es una extraordinaria fuente de vitaminas: K, B5, B6, C, y E. Además, aporta una buena cantidad de potasio y ácido fólico a tu dieta. Rico en fibra, ácido oléico, luteina y zeaxantina, el aguacate es increíblemente beneficioso para el corazón y la salud de tu organismo en general.
Conociendo sus propiedades y sabiendo también que su sabor es exquisito, bien vale la pena plantearse la posibilidad de disfrutarlo en alguna de estas 10 recetas; verás que ricas resultan y así no te aburres de comerlo siempre en guacamole.
7Hummus de aguacate
No solo es posible disfrutar de un hummus tradicional, o de lentejas, pimientos rojos asados o aceitunas negras, pues también lo puedes preparar con el más delicioso aguacate y disfrutar de una experiencia gustativa completamente diferente. Necesitas: 200 gramos de garbanzos cocidos y escurridos, 1 aguacate maduro mediano, 45 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, ½ limón, chile molido seco, sal y pimienta a tu gusto.
Comienza triturando los garbanzos con el diente de ajo y una cucharada de aceite. Cuando tengas un puré, condimenta con sal, pimienta y especias. Añade el aguacate pelado y cortado en trocitos, vuelve a triturar y vierte jugo de limón y chile seco. Termina de formar el hummus y sirve con un buen chorro de aceite de oliva y espolvorea chile molido si quieres disfrutar de una experiencia picosita.