10 recetas con aguacate para beneficiarte de sus propiedades

-

El aguacate es una de las frutas más completas y nutritivas que puedes comer; y aunque es frecuentemente utilizado para la preparación de platos salados, la verdad es que su versatilidad, lo hace perfecto para preparar también los más deliciosos y delicados postres. Sus ácidos grasos monoinsaturados y su aporte de antioxidantes, lo hacen uno de los alimentos favoritos para mantener la buena salud.

Esta fruta de hermoso color, increíble cremosidad y gran versatilidad, es una extraordinaria fuente de vitaminas: K, B5, B6, C, y E. Además, aporta una buena cantidad de potasio y ácido fólico a tu dieta. Rico en fibra, ácido oléico, luteina y zeaxantina, el aguacate es increíblemente beneficioso para el corazón y la salud de tu organismo en general.

Conociendo sus propiedades y sabiendo también que su sabor es exquisito, bien vale la pena plantearse la posibilidad de disfrutarlo en alguna de estas 10 recetas; verás que ricas resultan y así no te aburres de comerlo siempre en guacamole

6
Crujiente de aguacate

El crujiente de aguacate es una forma diferente de disfrutar de esta fruta, pues consiste en degustarlo rebozado con una rica capa dorada, que hace de la experiencia de comerlo algo realmente único. Lo puedes freír u hornear, y hacerlo es muy sencillo.

Corta el aguacate en láminas de grosor medio y pásalas por harina común, huevo y finalmente por pan rallado o panko. También lo puedes pasar de último por una mezcla de avena y condimentos en polvo. 

Una vez que estén bien rebozados, llévalos a freír en abundante aceite hasta que estén dorados. También los puedes hacer más saludables, llevándolos al horno precalentado a 220 °C por unos 25 minutos. Acompáñalos con alguna salsa y disfrútalos.