Son muchos los sabores que se pueden fusionar en una divina paella; por supuesto, no me refiero a la tradicional paella valenciana, la cual cuenta con una lista de ingredientes muy específicos para que mantenga completamente su autenticidad; sino que, hablo de esa combinación de sabores fantásticos que se puede crear a partir de ingredientes muy similares que, acompañados con un buen pescado, terminará por robar suspiros.
Hacer una paella con sabor a mar no tiene por qué ser algo complejo, pero vaya que su éxito depende de los ingredientes seleccionados para su preparación. Uno de los ingredientes que tiene mayor protagonismo es el pescado, así que veamos cuáles son los mejores y también algunas recomendaciones para que triunfes con este plato lleno de sabor.
8No te olvides de un buen caldo
Para la preparación de la paella valenciana, no se añade caldo y solamente agua, es el líquido permitido para que sea realmente auténtica. Ahora bien, si de una paella con sabor a mar se trata, un caldo de buena calidad no puede faltar.
Lo mejor es prepararlo con pescados de roca, las cáscaras de las gamas y langostinos, y listo; no hace falta que te compliques la vida, pues verás que si estos ingredientes están bien frescos y sabrosos, el resultado será fantástico.