Son muchos los sabores que se pueden fusionar en una divina paella; por supuesto, no me refiero a la tradicional paella valenciana, la cual cuenta con una lista de ingredientes muy específicos para que mantenga completamente su autenticidad; sino que, hablo de esa combinación de sabores fantásticos que se puede crear a partir de ingredientes muy similares que, acompañados con un buen pescado, terminará por robar suspiros.
Hacer una paella con sabor a mar no tiene por qué ser algo complejo, pero vaya que su éxito depende de los ingredientes seleccionados para su preparación. Uno de los ingredientes que tiene mayor protagonismo es el pescado, así que veamos cuáles son los mejores y también algunas recomendaciones para que triunfes con este plato lleno de sabor.
5La sepia o el calamar como una de las alternativas más deliciosas
No solamente es válido añadir pescado a una paella con sabor a mar, pues otros ingredientes marinos, como la sepia y ele calamar, son también parte de los favoritos.
Su carne suave y de rápida cocción la hacen ser uno de los moluscos presentes en este tipo de arroz, y su aroma y el sabor de su carne, termina de bordar perfectamente a esta delicia.
Si decides añadir este molusco, recuerda limpiarlo muy bien y secarlo perfectamente. Este es uno de los trucos para evitar que la carne quede con consistencia chiclosa.