Paella: los mejores pescados para hacerla con sabor a mar

-

Son muchos los sabores que se pueden fusionar en una divina paella; por supuesto, no me refiero a la tradicional paella valenciana, la cual cuenta con una lista de ingredientes muy específicos para que mantenga completamente su autenticidad; sino que, hablo de esa combinación de sabores fantásticos que se puede crear a partir de ingredientes muy similares que, acompañados con un buen pescado, terminará por robar suspiros.

Hacer una paella con sabor a mar no tiene por qué ser algo complejo, pero vaya que su éxito depende de los ingredientes seleccionados para su preparación. Uno de los ingredientes que tiene mayor protagonismo es el pescado, así que veamos cuáles son los mejores y también algunas recomendaciones para que triunfes con este plato lleno de sabor.

3
La merluza como reina de la paella

merluza

Si hablamos de pescado blanco, la merluza ocupa un lugar de honor en los paladares españoles; y es por eso que no puede faltar. A la gallega o con unas deliciosas almejas, la merluza siempre viste de gala la mesa en la que es presentada.

Su carne delicada y sabrosa y su sabor delicado, combina de manera espléndida con el resto de los ingredientes de la paella, ya que no opaca a ninguno de ellos, ni invade los sabores. 

Si la añades a tu paella, no solo tendrás el mejor sabor a mar, sino que también te beneficiaras de sus componentes nutritivos. La merluza es rica en ácidos grasos omega-3 y proteínas de alto valor biológico.