Son muchos los sabores que se pueden fusionar en una divina paella; por supuesto, no me refiero a la tradicional paella valenciana, la cual cuenta con una lista de ingredientes muy específicos para que mantenga completamente su autenticidad; sino que, hablo de esa combinación de sabores fantásticos que se puede crear a partir de ingredientes muy similares que, acompañados con un buen pescado, terminará por robar suspiros.
Hacer una paella con sabor a mar no tiene por qué ser algo complejo, pero vaya que su éxito depende de los ingredientes seleccionados para su preparación. Uno de los ingredientes que tiene mayor protagonismo es el pescado, así que veamos cuáles son los mejores y también algunas recomendaciones para que triunfes con este plato lleno de sabor.
2El congrio como protagonista
Con una carne gelatinosa, firme y aromática, el congrio es un pescado con fuerte sabor a mar que combinará de manera majestuosa con este plato; y de hecho, una de sus mayores ventajas es que es uno de los más presentes en los mercados.
Su rico sabor viene dado en parte por la alimentación de este pescado, el cual tiene una dieta basada en pequeños crustáceos, peces y calamares, gracias a que habita en las costas rocosas.
El congrio contribuye a prevenir la anemia, ya que aporta importantes cantidades de hierro al organismo, además de vitaminas del grupo B, las cuales actúan como antioxidantes que regulan la circulación sanguínea.