En Cataluña, no hay manera de desaprovechar las habas en su mejor momento; y es por esta razón, que las habas a la catalana, se convierten en un plato infaltable de todos los hogares, especialmente en los días de primavera.
Es un plato sencillo, muy fácil de preparar y delicioso; y por su puesto, tal como sucede con otros platos de leguminosas, se acompaña de la contundencia y sabor de las mejores carnes y embutidos. Veamos de qué va esta receta y prepárate para disfrutarla.
5Especias aliadas para la preparación de las habas a la catalana
En la cocina cuentas con las mejores especias para la preparación de cada plato; y en el caso de las habas a la catalana, las especias que mejor le combinan son la menta y el laurel. La menta acompaña de manera perfecta la frescura de la verdura, mientras que, el laurel, brinda el contraste perfecto.
Una vez transcurridos los minutos de cocción de la panceta junto al ajo y la cebolla, es el momento de añadir la menta y el laurel. Cuando las añadas, déjalas rehogar por un minuto para que impregnen su sabor a todos los ingredientes presentes.