El café es una bebida muy presente en nuestro día a día. Hay personas que subsisten a base de este brebaje, ya que toman varias tazas al día para aprovechar su aporte energético. Y es que este líquido contiene mucha cafeína, lo que provoca que se active el organismo. Pero también tiene sus contrapartidas y es que podría provocarte una dolencia.
No se puede abusar de esta bebida, ya que dependiendo de la cantidad que tomes podría ser contraproducente para tu salud. Como todo, es recomendable no ingerir este líquido en demasía. A continuación, te mostramos la enfermedad que puedes sufrir si tomas dos o tres cafés al día.
5PROTEGE AL CORAZÓN Y AL HÍGADO
Además de combatir algunas enfermedades crónicas y degenerativas, el café cuida la salud del hígado previniendo y retardando el desarrollo de la cirrosis o el hígado graso. Asimismo, se ha demostrado que esta bebida no incrementa la presión sanguínea cuando es consumida a diario ya que el cuerpo se acostumbra a ella y su efecto se disipa. A esto se suma que consumir café regularmente disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.