Si alguna vez te ha pasado (a todos nos pasa alguna vez) que la comida te ha quedado salada, hoy aprenderás cómo arreglarla de maneras simples y muy fáciles. A todos los que cocinan, por muy expertos que sean, se les ha ido la mano con la sal en alguna oportunidad. Y, es que, la sal es un ingrediente ampliamente utilizado para darle sabor a los platos; sin embargo, su uso no se debe exceder en las cantidades y es necesario saber equilibrar el toque exacto.
Por suerte, una vez que se te ha pasado la mano, también existen métodos para arreglar las comidas saladas; y son técnicas que si bien son sencillas, funcionan muy bien. Quédate a conocer las formas en que puedes resolver todo para que no pierdas ingredientes y para lograr que todos queden satisfechos.
6Agrega un ingrediente dulce
Muchos cocineros emplean ingredientes dulces para contrarrestar el sabor salado de algunas comidas; y los más empleados son la miel y la leche condensada. También puedes utilizar azúcar.
Su efecto, para disminuir el sabor marcado de la sal, se logra combinando con un cítrico como zumo de limón o vinagre. Mezcla un poco de miel, leche condensada o azúcar, con el ingrediente ácido, añádelo a la preparación y remueve. Prueba cómo le va eliminando el sabor salado hasta que esté en su punto.