Cómo arreglar una comida que te ha salido salada

-

Si alguna vez te ha pasado (a todos nos pasa alguna vez) que la comida te ha quedado salada, hoy aprenderás cómo arreglarla de maneras simples y muy fáciles. A todos los que cocinan, por muy expertos que sean, se les ha ido la mano con la sal en alguna oportunidad. Y, es que, la sal es un ingrediente ampliamente utilizado para darle sabor a los platos; sin embargo, su uso no se debe exceder en las cantidades y es necesario saber equilibrar el toque exacto.

Por suerte, una vez que se te ha pasado la mano, también existen métodos para arreglar las comidas saladas; y son técnicas que si bien son sencillas, funcionan muy bien. Quédate a conocer las formas en que puedes resolver todo para que no pierdas ingredientes y para lograr que todos queden satisfechos.

3
Aumenta las cantidades de los ingredientes

ingredientes

En caso de que te queden ingredientes de la preparación de la receta en la cual te has pasado de sal, la mejor opción es doblar la cantidad de ingredientes. Terminarás preparando una comida para más personas, pero aplicando este truco, harás que muchos de los ingredientes absorban el exceso de sal, tal es el caso de las verduras. 

Si duplicas los ingredientes, también deberás añadir un poco más agua; con ello disminuirás significativamente el sabor de la sal. Especialmente si estás preparando sopa, o una receta que lleva guiso. Con este truco podrás salvar tu receta.