Cómo arreglar una comida que te ha salido salada

-

Si alguna vez te ha pasado (a todos nos pasa alguna vez) que la comida te ha quedado salada, hoy aprenderás cómo arreglarla de maneras simples y muy fáciles. A todos los que cocinan, por muy expertos que sean, se les ha ido la mano con la sal en alguna oportunidad. Y, es que, la sal es un ingrediente ampliamente utilizado para darle sabor a los platos; sin embargo, su uso no se debe exceder en las cantidades y es necesario saber equilibrar el toque exacto.

Por suerte, una vez que se te ha pasado la mano, también existen métodos para arreglar las comidas saladas; y son técnicas que si bien son sencillas, funcionan muy bien. Quédate a conocer las formas en que puedes resolver todo para que no pierdas ingredientes y para lograr que todos queden satisfechos.

10
Recomendaciones para evitar que se pase de sal la comida

Cómo arreglar una comida que te ha salido salada

Para evitar que se te pase un poco la mano con la sal, puedes seguir algunos consejos; una de las maneras de evitar que la comida te quede demasiado salada, es utilizando sal Kosher, esta tiene unos granos más gruesos y por ello se puede controlar de manera más precisa la cantidad que vas añadiendo. Además, este tipo de sal es menos concentrada. 

Otra recomendación es que tengas la sal medida a la hora de preparar una receta, de esta manera agregaras el punto correcto y podrás ajustar a medida que cocinas. Para finalizar, no te olvides de probar y poner a punto de sal casi al final de la preparación; de este modo evitarás ir acumulando un exceso de sal que al final resulte catastrófico.

    

Siguiente