Según cómo cruces los brazos, así es tu personalidad

-

Algo tan habitual y cotidiano como es cruzar los brazos, puede tener un significado más allá del propio gesto. Puede que lo hagas porque simplemente no sabes qué hacer con tus manos, porque estás enfadado o porque sientes inseguridad. En cualquier caso, la forma en que los cruces puede desvelar cómo es tu personalidad.

10
El autoabrazo

Según cómo cruces los brazos, así es tu personalidad

¿Te has dado cuenta que todo el mundo nos cruzamos de brazos muchas más ocasiones cuando estamos en público que en privado? ¿Y sabes el motivo? Pues es tan sencillo como que cuando nos estamos exponiendo ante más gente nada mejor que darnos un abrazo a nosotros mismos para proporcionarnos la seguridad que necesitamos en cada momento. Esto no significa que quieras alejar a nadie de tu lado, simplemente que estás buscando algo de comodidad. Si quieres comprobarlo no tienes más que preguntar a alguien que veas con los brazos cruzados y con quien tengas confianza, si se siente cómodo. Y es que el autoabrazo es una de las salidas más rápidas y automáticas que existen para tratar de sentirse cómodos.

En definitiva, el lenguaje no verbal es una asignatura que nuestra sociedad todavía tiene pendiente. De hecho, son muchas las personas que no conocen muchos de los significados de los gestos que realizan cada día y por eso son interpretados a menudo, de forma equivocada.

Siguiente