No es buena idea que te quites algún tipo de lunar que tengas en tu cuerpo. De hecho, aunque a diario sabemos que hay gente que decide eliminarlos, lo que no te cuentan es que existen muchísimos riesgos en medio de esta práctica que cada día es más común. Es más, hay personas que buscan la forma de acabarlos por sus propios medios, siendo también algo que te desaconsejamos. Descubre por qué es tan perjudicial atacar los lunares, y las razones para que nunca te apuntes a dicha intervención.
5Puedes complicarte la vida con el lunar
Lo más recomendable es que vayas a un médico para que evalúe ese lunar que tienes. Porque quitarlo, sin saber de qué se trata, te puede complicar la vida. Sobre todo, porque tú no sabes si se trata de un lunar benigno o maligno, por lo que acabando con un tipo de lesión de la que no tienes diagnóstico, solo puedes poner en peligro tu salud.
Ante cualquier sospecha, generalmente un médico te hará hasta biopsia para conocer qué tienes exactamente. Así que, no intentes coger las riendas de tu salud por querer ahorrar dinero. De hecho, ha sucedido que algunos individuos tratan de disipar un lunar y resulta que se trataba de un melanoma.