La paella es uno de los platos más conocidos a nivel internacional, proviene de Valencia. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, hacer una buena paella no es tan sencillo como parece y es que hay que saber ciertos secretos. Además, se necesitan bastante alimentos para hacer una receta completa y que tenga un sabor increíble. Para hacer una buena paella hay que ponerle dedicación y cariño.
7¿Cómo preparamos la receta?
Lo primero que debemos hacer es elaborar el caldo que vayamos a utilizar después. Por lo tanto, debemos coger una olla y luego echar un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez haya hecho esto, lo que debemos añadir son las cáscaras de gambas junto con el diente de ajo entero (con piel), un poco de ajo puerro y una hoja de laurel.
Una vez que las gambas estén doradas entonces habrán soltado su jugo y es en ese momento en el que debemos añadir el hueso de rape dejando que todo rehogue. Es importante que la gamba suelte el jugo para dar sabor. Luego le incorporamos un hueso de pollo y volvemos a rehogar. Para finalizar le añadimos unas hebras de azafrán y un poco de vino blanco dejando que se evapore el alcohol. Luego lo que debemos hacer es cubrirlo con agua y dejarlo hervir durante 40 minutos a fuego medio.