La paella es uno de los platos más conocidos a nivel internacional, proviene de Valencia. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, hacer una buena paella no es tan sencillo como parece y es que hay que saber ciertos secretos. Además, se necesitan bastante alimentos para hacer una receta completa y que tenga un sabor increíble. Para hacer una buena paella hay que ponerle dedicación y cariño.
6Ingredientes principales para realizar la paella mixta
Para poder realizar la receta necesitamos 500 gramos de pollo, dos calamares, 250 gramos de chirlas, 150 gramos de mejillones, 250 gramos de gambas, una cebolla, un pimiento rojo, un pimiento verde, cuatro dientes de ajo, tres tomates, medio kilogramo de arroz (bomba a poder ser), azafrán, medio litro de caldo de pescado, dos hojas de laurel y un vaso de vino blanco.
Como podéis ver, la cantidad de ingredientes es importante. Si queremos hacer nosotros mismo el caldo se puede hacer de pescado y se prepara en una olla añadiendo aceite de oliva virgen extra, cáscaras de gambas, un diente de ajo, un ajo puerro, una carcasa de pollo, una hoja de laurel y un hueso de rape.