El pollo al horno es uno de los platos más resultones que puedes preparar en casa. La carne de esta ave es una de las más económicas y además, con simples ingredientes y especias, puedes darle un sabor fenomenal.
Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta cuando de la cocción del pollo se trata, es precisamente el relacionado con el tiempo en que debe cocinarse; no solo para que esté sabroso, sino para que también sea seguro su consumo, pues el consumo de pollo crudo, puede poner en riesgo tu salud.
Conoce cómo puedes calcular el tiempo justo que requiere de cocción cuando lo preparas al horno y ten todo listo para disfrutarlo.
9Cómo conseguir no solo una cocción perfecta, sino también que quede jugoso
Además de garantizar que quede bien cocido y delicioso, es necesario lograr hornear un pollo bien jugoso. Para hacerlo, introdúcelo el horno y transcurridos unos 20 minutos de cocción, tápalo con papel plata.
Con este sencillo truco, evitas que se queme y conservas la mayor cantidad de jugos en su interior. Además, introducir medio limón en su interior antes de hornear, también funcionará estupendamente.