Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar; 5 de mayo 2003) es el chico sensación del tenis español y mundial. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha revelado en el circuito de la ATP, y por lo menos este año lleva tres títulos en su haber (Río, Miami y Barcelona). A sus 18 años de edad, sorprende por la forma tan avasallante con la que afronta los partidos. Aunque dentro de tantas curiosidades sobre su corta y ya productiva carrera, podemos saber una de las claves en su alimentación, que no deja por fuera. ¿Será eso lo que lo tiene así de fuerte? Lo repasamos a continuación.
7La pasta es uno de sus alimentos predilectos
Carlos Alcaraz ha dicho en la tele que la pasta es uno de los alimentos que más come y también es de sus preferidos. Justamente, antes de cada partido de tenis que tenga programado suele apuntarse a una deliciosa pasta con ambrosía. Generalmente incluye en su plato la crema de cacao 100%, dátiles y un poco de aceite de oliva.
Y lo hace no solamente porque considera que es una comida súper rica, sino porque también le aporta energía suficiente para enfrentar a sus rivales. A tal efecto, se ha convertido en un ritual que, una hora y media antes entrar en calor, ya se ha comido esta receta.