Carré de cerdo: el ingrediente que hace que la carne salga melosa

-

El carré de cerdo es una receta que a pesar de llevar algo de trabajo, una vez que se está horneando todo, fluye muy fácilmente; es un plato que bien vale la pena preparar para compartir el fin de semana durante una comida familiar deliciosa.

Este es un plato muy versátil, ya que se puede combinar con una gran cantidad de contornos; como verduras al vapor, patatas asadas, ensaladas frías, pan o arroz. Es posible acompañarlo con muchas opciones y gracias a su alto contenido proteico, es ideal para la hora de la comida.

8
Horneando el carré de cerdo 

cocina

Con el horno precalentado a 180 °C y con calor arriba y abajo, procede a llevar el carré a cocción. Hornea por espacio de hora y media, dependiendo del horno. Una vez transcurrido el tiempo, retíralo del horno y para verificar si está bien cocido, ayúdate con un termómetro de cocina.

Con el termómetro, pincha en el interior del carré y si este obtiene una temperatura de más de 70 °C en el interior del mismo, se puede considerar que está listo. En este momento, quita el papel de plata de los huesos y retira las cuerdas.