El carré de cerdo es una receta que a pesar de llevar algo de trabajo, una vez que se está horneando todo, fluye muy fácilmente; es un plato que bien vale la pena preparar para compartir el fin de semana durante una comida familiar deliciosa.
Este es un plato muy versátil, ya que se puede combinar con una gran cantidad de contornos; como verduras al vapor, patatas asadas, ensaladas frías, pan o arroz. Es posible acompañarlo con muchas opciones y gracias a su alto contenido proteico, es ideal para la hora de la comida.
2Como debes Seleccionar el corte de cerdo
Para la preparación de esta deliciosa receta es muy importante seleccionar bien el corte. Por ello, es recomendable solicitar al expendio de la carne de cerdo que corte la pieza de forma que se haga más fácil deshuesar, separando la carne un poco del hueso.
Debe ser carne de cerdo fresca, que no tenga ningún tipo de olor. Pon especial atención en el color de la carne, esta debe estar rosada o lucir un poco blanca. Evita comprar una carne con un tono de color amarillento o marrón.