El secreto para conseguir un salmón al horno perfecto

-

El salmón es uno de los pescados más solicitados, ya que por su rico sabor y textura, combina con una gran variedad de ingredientes y permite la preparación de los más deliciosos platos gourmet.

Una de las maneras de disfrutarlo es con una cocción al horno; y por supuesto, para lograr que quede perfecto, es necesario poner en práctica un par de consejos y conocer el truco que lo hará quedar perfecto. Quédate a conocer todo lo que debes saber y lúcete con este elegante pescado.

9
Tiempo de horneado para un resultado perfecto

pescado crudo

El tiempo de horneado varía entre los 15 y 30 minutos. Todo dependerá del grosor del filete y su tamaño; además, el tipo de horno también puede influir. Debes estar haciendo las mediciones de la temperatura interna cada cierto tiempo para determinar cuándo está listo.

En lo que hayan transcurrido 15 minutos, comienza la medición de la temperatura interna del salmón; si no ha llegado a 42 grados, debes deja hornear por un 5 minutos más y volver a verificar la temperatura interna. Cuando esta llegue a 42 °C y como máximo 49 °C de temperatura, el filete de salmón estará óptimo.