El salmón es uno de los pescados más solicitados, ya que por su rico sabor y textura, combina con una gran variedad de ingredientes y permite la preparación de los más deliciosos platos gourmet.
Una de las maneras de disfrutarlo es con una cocción al horno; y por supuesto, para lograr que quede perfecto, es necesario poner en práctica un par de consejos y conocer el truco que lo hará quedar perfecto. Quédate a conocer todo lo que debes saber y lúcete con este elegante pescado.
5La importancia de sellar los filetes
Una cocción al horno no significa necesariamente tener que comenzar la cocción en el horno desde cero; y en el caso del salmón, este es uno de los casos que requiere de una cocción previa o sellado para garantizar que quede perfecto.
Al sellarlo, concentras todos sus jugos en el interior del pescado, mientras que por fuera, le otorgas la textura perfecta. Para sellarlo, simplemente pon en una sartén un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, pon el filete con la piel hacia abajo.
Al sellarlo, evita usar temperaturas muy elevadas, ya que estas arruinan el sabor y textura de su carne. Una vez que esté sellado, llévalo a una fuente.