¿Has escuchado mencionar de la Dieta disociada? En el siguiente articulo te explicaremos de que trata y porque no es recomendable que la sigas. Y una vez que lo conozcas, decidas si te convienen o no seguir esta supuesta dieta milagrosa para perder esos kilitos demás a la fecha cercana del verano para lucir ese cuerpo que deseas en un tiempo rápido.
8Razones para no seguir la Dieta disociada
Para los expertos esta Dieta disociada no es bueno seguirla, ya que no especifica las cantidades a seguir de los alimentos a combinar y esto puede causar desnutrición de modo que son flacos favores los que esta dieta pueda ofrecerte. Esta cuenta con efectos negativos tales como:
- Es monótona.
- No se puede llevar durante un periodo prolongado.
- Sufre de carencias alimenticias y nutricionales.
- Causa fatiga.
- Tiene efecto rebote si se abandona.
La prohibición de algunos alimentos durante esta Dieta disociada, produce un riesgo tras la culminación del proceso, recordemos de que no se puede seguir por un tiempo prologando. El no ingerir hidratos en combinación con las proteínas puede crear ansiedad y deseos de consumir algunos platos e especifico donde se mezcle glúcidos y proteicos, generando descontrol al comer.
Esta dieta es monótona, lo que permite que se aumente el riesgo de padecer de carencias nutricionales, lo cual señalan los científicos españoles y todo por lo poco flexible. Su estado estricto que hasta incluso puede generar estrés en el organismo esto lo concluye un estudio publicado en la revista Appetite.
Una investigación publicada en la International Journal of Obesity, compara otras dietas donde no se separan los glúcidos de los proteicos y concluye claramente que esta Dieta disociada, cuenta con riesgos sin que este probada su eficiencia y por lo tanto su práctica no es recomendable, por ello la ciencia no la respalda para adelgazar.