Que el fin de los días fríos no te quite las ganas de disfrutar de las más ricas y nutritivas alubias. Al comenzar los días más calientes, no es del todo aconsejable alejarse para siempre de los platos preparados con legumbres; y lo mejor que puede hacerse, es adaptar las recetas para que resulten refrescantes y sabrosas.
En este caso, te presentaré una receta que te hará repetir, pues se trata de unas alubias a la vinagreta, que por su rico sabor y frescura, es perfecta para acompañarte en cualquier momento del año. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.
4Así cocinas las alubias para que estén perfectas
Transcurrido el tiempo necesario de remojo, es el momento de cocinar las alubias hasta que queden bastante tiernas.
Llena una olla con agua fría y añade las alubias previamente remojadas. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las hojas de laurel y también los dientes de ajo limpio, pero sin pelar ni machacar. Cocínalas hasta que estén tiernas.
Cuando las alubias estén listas, déjalas enfriar dentro de su propio caldo de cocción; así absorberán el sabor del ajo y quedarán más sabrosas. Una vez que estén frías, retíralas de la olla y escúrrelas en un colador.