Las várices normalmente se desarrollan en el cuerpo cuando las válvulas pequeñas en las venas se debilitan. Una vez que esto ocurre, la sangre se aloja en las venas, causando su típico color violeta e inflamándose. Esto hace que se vuelvan cada vez más visibles. Existen distintos tipos de tratamientos estéticos invasivos que suelen eliminarlas por un tiempo limitado, sin embargo, estas vuelven a presentarse.
Por este motivo, hoy te brindaremos una serie de trucos naturales que servirán para evitar que aparezcan, y en el caso de que ya estén, con los mismos se podrá eliminarlas.
7Elección de ropa cómoda
La ropa y el calzado son dos factores a tener en cuenta a la hora de reducir el riesgo de tener várices. Se ha demostrado que usar ropa ajustada puede restringir el flujo sanguíneo. Las personas pueden mejorar notablemente su circulación sanguínea empleando ropa más suelta u holgada. El utilizar calzado cómodo también puede favorecer la circulación. Por este motivo, es necesario evitar los tacones altos y es preciso optar por zapatos planos. A continuación te contaremos cuál es el último truco que te ayudará a aliviar las várices.