Las várices normalmente se desarrollan en el cuerpo cuando las válvulas pequeñas en las venas se debilitan. Una vez que esto ocurre, la sangre se aloja en las venas, causando su típico color violeta e inflamándose. Esto hace que se vuelvan cada vez más visibles. Existen distintos tipos de tratamientos estéticos invasivos que suelen eliminarlas por un tiempo limitado, sin embargo, estas vuelven a presentarse.
Por este motivo, hoy te brindaremos una serie de trucos naturales que servirán para evitar que aparezcan, y en el caso de que ya estén, con los mismos se podrá eliminarlas.
6Flavonoides: una manera de reducir las várices
Entre las principales recomendaciones está el consumo de alimentos que contengan grandes cantidades de flavonoides. Este tipo de nutriente puede ayudar a reducir significativamente el tamaño de las venas. Siguiendo esta sintonía, mejoran la circulación de la sangre, lo que mantendrá el flujo sanguíneo y hará menos probable que se acumule en las venas. También ayuda a reducir la presión sanguínea y relaja los vasos sanguíneos. Algunos alimentos que contienen flavonoides son: vegetales, incluidas cebollas, pimientos, espinacas y brócoli, cítricos y uvas, cerezas, manzanas y arándanos, cocoa y ajo, entre otros.