Las várices normalmente se desarrollan en el cuerpo cuando las válvulas pequeñas en las venas se debilitan. Una vez que esto ocurre, la sangre se aloja en las venas, causando su típico color violeta e inflamándose. Esto hace que se vuelvan cada vez más visibles. Existen distintos tipos de tratamientos estéticos invasivos que suelen eliminarlas por un tiempo limitado, sin embargo, estas vuelven a presentarse.
Por este motivo, hoy te brindaremos una serie de trucos naturales que servirán para evitar que aparezcan, y en el caso de que ya estén, con los mismos se podrá eliminarlas.
5Alimentos que ayudan a reducir las várices
Por otro lado, y siguiendo la lista de los mejores trucos para combatir las várices, están los alimentos. Ciertos productos de original natural pueden ayudar a eliminar o disminuir los padecimientos creados por las várices. Algunos de ellos, gracias a sus cualidades, hacen que el organismo retengan el agua. Debido a esto, se recomienda disminuir la ingesta de productos salados. En cambio, los alimentos ricos en potasio, eliminan la retención del agua, entre los principales se pueden destacar: almendras y pistachos, lentejas y frijoles blancos, patatas, vegetales de hoja verde, algunos pescados, como salmón y atún, entre otros.