Tierra amarga se ha convertido en una de las tramas de ficción de mayor éxito en España. La historia turca llegó a este país el año pasado para quedarse, y en Antena 3 no ha tenido rival que le haga sombra. Lógicamente, el canal de Atresmedia se ha visto beneficiado con estos capítulos, y es por eso que las cuatro temporadas que van a emitir en su país de origen también tendrán cabida en nuestras pantallas. Evidentemente hay serie para rato, pero a eso tenemos que sumarle las tácticas de la tele nacional para que se quede por mucho más tiempo de lo que pensamos.
8La estrategia de difusión es distinta aquí en España
El modelo de difusión que ha implementado Antena 3 para Tierra amarga es distinto al que han establecido en Turquía. Aquí han apostado por darle proyección de manera dividida. Porque en sí, los episodios originales tienden a durar 140 minutos aproximadamente.
Por eso, la cadena de televisión encargada de distribuirla en nuestro territorio ha fraccionado los capítulos, a fin de que tengan un lapso de duración de 45-50 minutos más o menos. De manera que, la serie podría superar las 280 entregas.