La leche es un alimento que tomamos desde nuestro nacimiento, pero mucha gente la destierra de su alimentación basándose en que no es tan buena para la salud como se piensa. Algunos optan por tomar la variedad sin lactosa, aunque no hayan sido diagnosticados con alguna intolerancia.
Ese cambio, que creen que es a mejor, puede ocasionar varios riesgos para la salud. Y es que el cuerpo está preparado para asimilar esa proteína si no se sufre ninguna dolencia. A continuación, te mostramos el gran peligro que corre tu organismo al consumir leche sin lactosa.
6NO TOMES LECHE SIN LACTOSA SI NO ERES INTOLERANTE
Si no eres intolerante a la lactosa, no tienes por qué tomar este tipo de leche, ya que estás renunciando a muchos nutrientes propios de ella. Por ejemplo, al organismo le cuesta más absorber el calcio sin lactosa. Además, tu cuerpo se puede acostumbrar a ese tipo de leche y reaccionar de una manera parecida a la de un intolerante cuando vuelvas a tomar leche normal. Es el mismo caso de una persona que no es celíaca y que renuncia a tomar alimentos con gluten.