Esta es la diferencia entre una ITV negativa y una desfavorable

-

Todas las personas que adquirieron un vehículo en el año 2018 será momento de que comienzan a pensar en como realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los coches que tienen 4 años o más de antigüedad, tienen que efectuar esta inspección una vez cada dos años. En el caso de no hacerle, pueden arriesgarse a sufrir cuantiosas multas.

Por este motivo, en el día de hoy, les contaremos de que se trata esta normativa, y cuál es la diferencia entre una ITV negativa y una desfavorable.

5
ITV negativa, un verdadero problema

ITV negativa, un verdadero problema

Un caso totalmente diferente es cuando el carro recibe una valoración negativa en la inspección técnica llevada adelante por la ITV. A diferencia de la calificación desfavorable, si el resultado es negativo, el vehículo quedará secuestrado en la estación de la ITV. Esto significa que la única forma de llevarlo al mecánico es a través del alquiler de una grúa. Cabe destacar que este tipo de resultados son los menos frecuentes. El vehículo debería estar en un grave estado para que las autoridades lo confisquen de esta manera.