La fruta es un alimento que ayuda a bajar la presión arterial. Según los científicos, esta es la fuerza de la sangre que realiza al empujar contra las paredes de la arteria. La hipertensión sería la elevación de la presión arterial sostenida en el tiempo o continua, lo que puede llegar a provocar problemas de salud como una enfermedad cardiaca.
En esta nota te contaremos cuáles son las mejores frutas que ayudarán a controlar la presión arterial y qué otros beneficios poseen.
8Alimentos que aumentan la presión arterial
Según la Fundación de Corazón, para evitar este tipo de enfermedades, es necesario dejar de consumir sal: “es un mineral esencial, pero al ser alto en sodio provoca que el cuerpo retenga líquido, lo cual aumenta la presión sanguínea. La ración diaria debe reducirse a menos de 5 gramos diarios –una cucharadita de café–, pero si se padece hipertensión, sustitúyala por hierbas y especias libres de sodio”, aseguraron. A esto se le debe sumar el consumo de alcohol, dulces, carnes rojas, margarinas, encurtidos, ahumados y conservas, entre otros.