La fruta es un alimento que ayuda a bajar la presión arterial. Según los científicos, esta es la fuerza de la sangre que realiza al empujar contra las paredes de la arteria. La hipertensión sería la elevación de la presión arterial sostenida en el tiempo o continua, lo que puede llegar a provocar problemas de salud como una enfermedad cardiaca.
En esta nota te contaremos cuáles son las mejores frutas que ayudarán a controlar la presión arterial y qué otros beneficios poseen.
3Frutas: un alimento que ayuda a combatir la hipertensión
Cuando se habla de las mejores frutas para combatir la hipertensión es necesario mencionar a los Frutos Rojos. Arándanos, frambuesas, fresas y grosellas, entre otros, son algunos de los alimentos que contienen antocianinas. Estos compuestos ayudan a proteger la alta presión arterial y además la controlan. Los distintos estudios epidemiológicos han confirmado que las comidas abundantes en polifenoles -un antiinflamatorio natural- ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Por otro lado, el arándano es una de las fuentes más tradicionales para conseguir polifenoles.