Las aceitunas tienen presencia no solamente en los más ricos platos, sino que también forman parte de cocteles y de los más populares pintxos. Con un sabor potente, este regalo del olivar, se come de un bocado y se disfruta como quieras. Rellenas con hueso, anchoas o pimentón, siempre hay espacio para una de estas pequeñas, pero grandes en sabor.
Comerlas en aperitivo es una de las mejores maneras de disfrutarlas en pleno, ya que su sabor se aprecia mucho mejor. Es por eso que hoy te traigo algunas ideas para preparar aperitivos inusuales que puedes hacer con las más ricas aceitunas.
7Zeytoon Parvardeh
Esta rica receta persa es la indicada para disfrutar de un rico aperitivo con aceitunas y una mezcla de sabores fenomenal. Para prepararla necesitas: 350 gramos de olivas verdes sin hueso y sin aliñar, 20 gramos de nueces, 5 cucharadas de melaza de granada, ½ granada sin semillas, 6 ramitas de cilantro fresco, 7 ramitas de menta fresca (sin hojas), 4 dientes de ajo pelados y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Pon las aceitunas en un bol y reserva. Añade en la batidora las hierbas frescas y agrega la melaza, granadas, nueces, dientes de ajo y aceite de oliva. Tritura todo hasta obtener una pasta gruesa. Vierte la pasta sobre las aceitunas y mezcla hasta lograr que queden bien cubiertas. Mantén refrigerado hasta el momento de servir.