Existen en el mercado una gran variedad de marcas que se dedican a la comercialización del fondant; sin embargo, nada como aprender a preparar en casa todo lo básico de la pastelería para hacerlo cada vez que lo necesites. Hoy aprenderás como hacerlo y muy pronto olvidarás el de la tienda, ya que te harás fanático de tu propio fondant.
Esta cobertura es una de las básicas de la repostería y la puedes utilizar en muchas preparaciones. El fondant lo empleas tanto para cubrir tortas, como para galletas, cupcakes y otras preparaciones pasteleras. Con una base de azúcar, agua y gelatina, puedes preparar una fantástica cobertura para cuando necesites algo más elaborado que un sencillo glaseado.
9Cómo se debe conservar
La mejor manera que se puede conservar el fondant es colocarlo en recipientes herméticos para evitar que se sequen con el aire ambiente, esto le permite mantener sus propiedades de humedad, elasticidad y sabor.
También se puede mantener envolviéndolo con papel film, de forma tal que no haya ninguna entrada de aire a la masa, ya que si esto ocurre se perderán también las características de esta cobertura para tortas y otros postres.