Existen en el mercado una gran variedad de marcas que se dedican a la comercialización del fondant; sin embargo, nada como aprender a preparar en casa todo lo básico de la pastelería para hacerlo cada vez que lo necesites. Hoy aprenderás como hacerlo y muy pronto olvidarás el de la tienda, ya que te harás fanático de tu propio fondant.
Esta cobertura es una de las básicas de la repostería y la puedes utilizar en muchas preparaciones. El fondant lo empleas tanto para cubrir tortas, como para galletas, cupcakes y otras preparaciones pasteleras. Con una base de azúcar, agua y gelatina, puedes preparar una fantástica cobertura para cuando necesites algo más elaborado que un sencillo glaseado.
8Tamiza el azúcar pulverizado y divídelo
Tamiza el azúcar y sepáralo en dos porciones. Reserva una porción de azúcar pulverizado tamizado y la otra porción colócala en un bol y agrégale el CMC. Con ayuda de una espátula de cocina, mezcla los ingredientes; posteriormente, vierte la mezcla de mantequilla y gelatina y mezcla para que se incorporen los ingredientes.
Una vez que estén integrados los ingredientes, es posible que su consistencia sea muy líquida o blanda, por lo que vas a agregar de manera paulatina el azúcar glas reservado hasta que la consistencia de la mezcla sea la de una masa algo más dura que el fondant elástico.