Olvídate del fondant de tienda y hazlo tú con esta receta

-

Existen en el mercado una gran variedad de marcas que se dedican a la comercialización del fondant; sin embargo, nada como aprender a preparar en casa todo lo básico de la pastelería para hacerlo cada vez que lo necesites. Hoy aprenderás como hacerlo y muy pronto olvidarás el de la tienda, ya que te harás fanático de tu propio fondant. 

Esta cobertura es una de las básicas de la repostería y la puedes utilizar en muchas preparaciones. El fondant lo empleas tanto para cubrir tortas, como para galletas, cupcakes y otras preparaciones pasteleras. Con una base de azúcar, agua y gelatina, puedes preparar una fantástica cobertura para cuando necesites algo más elaborado que un sencillo glaseado.

7
Hidrata la gelatina y prepárala

Olvídate del fondant de tienda y hazlo tú con esta receta

Para preparar el fondant extendido debes colocar en un recipiente las láminas de gelatina con suficiente agua fría. Déjalas que se hidraten por unos 10 minutos. 

Cuando haya pasado el tiempo, retira la gelatina del agua y colócalas en un recipiente  apto para microondas. Agrega la mantequilla y la glucosa.

Programa dos minutos de cocción en el microondas y cuando la mantequilla esté totalmente derretida, agrégale la esencia de vainilla y mezcla todos estos ingredientes.