Existen en el mercado una gran variedad de marcas que se dedican a la comercialización del fondant; sin embargo, nada como aprender a preparar en casa todo lo básico de la pastelería para hacerlo cada vez que lo necesites. Hoy aprenderás como hacerlo y muy pronto olvidarás el de la tienda, ya que te harás fanático de tu propio fondant.
Esta cobertura es una de las básicas de la repostería y la puedes utilizar en muchas preparaciones. El fondant lo empleas tanto para cubrir tortas, como para galletas, cupcakes y otras preparaciones pasteleras. Con una base de azúcar, agua y gelatina, puedes preparar una fantástica cobertura para cuando necesites algo más elaborado que un sencillo glaseado.
5Así se prepara el elástico
Coloca la mantequilla en un bol y ablándala. Agrega la esencia de vainilla, una pizca de sal, 100 gramos de sirope de maíz y mezcla muy bien, hasta que se integren todos los ingredientes. Luego agrega el azúcar pulverizado y continúa mezclando.
La mezcla se va a ir haciendo cada vez más espesa, hasta formar una masa muy manipulable y elástica. La puedes colorear con unas gotas de colorante vegetal y la amasas muy bien. Forma una bola y resérvala en un recipiente hermético para que no pierda sus propiedades.
Antes de llevarla al recipiente, es necesario que la envuelvas muy bien en un trozo de papel film, ya que el más mínimo contacto con el aire, hará que la masa se seque y resquebraje en su superficie.