Existen en el mercado una gran variedad de marcas que se dedican a la comercialización del fondant; sin embargo, nada como aprender a preparar en casa todo lo básico de la pastelería para hacerlo cada vez que lo necesites. Hoy aprenderás como hacerlo y muy pronto olvidarás el de la tienda, ya que te harás fanático de tu propio fondant.
Esta cobertura es una de las básicas de la repostería y la puedes utilizar en muchas preparaciones. El fondant lo empleas tanto para cubrir tortas, como para galletas, cupcakes y otras preparaciones pasteleras. Con una base de azúcar, agua y gelatina, puedes preparar una fantástica cobertura para cuando necesites algo más elaborado que un sencillo glaseado.
3Preparación del fondant líquido
El fondant líquido es muy parecido a una cobertura de glaseado; y es muy agradable al paladar, le da un aspecto brillante y liso al postre una vez que está seco. Para prepararlo, coloca en una olla el agua, agrega el azúcar y la glucosa en caso de que lo vayas a usar como una cubierta.
Cuando se esté cocinando, puedes agregarle un colorante para darle un toque personalizado a la cubierta; solo un par de gotas del color de tu preferencia serán suficientes.
Una vez que la mezcla esté caliente, retira del fuego y con ayuda de una batidora eléctrica, mezcla por unos 5 minutos. Reserva y guarda de un día para otro. Cuando vayas a usar el fondant, calienta en baño de maría o en microondas.