Existen en el mercado una gran variedad de marcas que se dedican a la comercialización del fondant; sin embargo, nada como aprender a preparar en casa todo lo básico de la pastelería para hacerlo cada vez que lo necesites. Hoy aprenderás como hacerlo y muy pronto olvidarás el de la tienda, ya que te harás fanático de tu propio fondant.
Esta cobertura es una de las básicas de la repostería y la puedes utilizar en muchas preparaciones. El fondant lo empleas tanto para cubrir tortas, como para galletas, cupcakes y otras preparaciones pasteleras. Con una base de azúcar, agua y gelatina, puedes preparar una fantástica cobertura para cuando necesites algo más elaborado que un sencillo glaseado.
10Variaciones del fondant
Una de las variaciones más populares es la de malvaviscos, la cual consiste en la incorporación de este ingrediente en la preparación para darle una consistencia un poco más espesa y un sabor característico. Esta es muy fácil de preparar, solo se requiere de agua, azúcar pulverizado y malvaviscos. Todos los ingredientes se cocinan en baño maría; para luego amasar y envolver en papel film.
La otra variante más empleada es la de chocolate con malvaviscos. Esta también es muy fácil de hacer. Los ingredientes son: cacao en polvo, malvaviscos, azúcar pulverizado, mantequilla y agua. Para hacerlo, se derrite parte de los ingredientes en el microondas y otro en la cocina se integran hasta crear una masa moldeable.