Fetuchini Alfredo: cómo se hace y qué lleva el clásico de los clásicos de la pasta

-

El fetuchini Alfredo es uno de los platos más icónicos de la gastronomía Italiana. Esta pasta es preparada con una salsa a base de mantequilla y tiene un sabor distintivo y único que la hace ser una de las más solicitadas. Esta receta surgida en 1914, alcanzó la fama gracias a una pareja estadounidense que la degustó durante su luna de miel.

Una receta sin lugar a dudas, deliciosa y preparada con pocos ingredientes, que, gracias a su evolución, ha llegado a ser la reina de la mesa gracias a su sencillez.  Si te gusta el sabor de la buena pasta, definitivamente tienes que probar estos fetuchini Alfredo.

9
Prepara el fetuchini Alfredo

En una olla coloca la salsa Alfredo, colócala a fuego medio y cuando esté caliente, agrega la pasta fetuchini a la salsa. Añade un poco del agua de la cocción de la pasta para terminar de ligar mucho mejor.

Remueve muy bien para que la pasta se impregne en su totalidad y pueda absorber completamente la salsa. Una vez que la pasta fetuchini esté bien impregnada de salsa, coloca una porción en el plato y espolvorea con un poco de queso parmesano y pimienta negra recién molida. 

Con el resto de agua de la cocción de la pasta, puedes hacer otras cosas, así que piénsalo dos veces antes de tirarla.