El fetuchini Alfredo es uno de los platos más icónicos de la gastronomía Italiana. Esta pasta es preparada con una salsa a base de mantequilla y tiene un sabor distintivo y único que la hace ser una de las más solicitadas. Esta receta surgida en 1914, alcanzó la fama gracias a una pareja estadounidense que la degustó durante su luna de miel.
Una receta sin lugar a dudas, deliciosa y preparada con pocos ingredientes, que, gracias a su evolución, ha llegado a ser la reina de la mesa gracias a su sencillez. Si te gusta el sabor de la buena pasta, definitivamente tienes que probar estos fetuchini Alfredo.
1Cómo se inventó la salsa Alfredo
La salsa Alfredo, fue creada en Italia en 1924 por Alfredo Di Lelio. Di Lelio, tenía un restaurante en Roma, y su esposa, a raíz de su embarazo, había estado sin apetito. Ante la preocupación, Alfredo Di Lelio comenzó a ingeniarse la manera para hacer que esta comenzará a comer un poco más.
Buscando vencer la inapetencia de su esposa, agregó el doble de la cantidad de mantequilla al plato antes de servir el fetuchini y de este sencillo gestó se le fueron ocurriendo más ideas para mejorar esta salsa.