Utilizar Instagram en nuestro día a día es algo que hacemos millones de personas solo en nuestro país. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, especialmente por el sector más joven de la población. Las historias de Instagram se han convertido en uno de sus principales atractivos, así que no es de extrañar que desees aprender a descargarlas en tu teléfono.
El portal Tecnocuenta.com ha recogido varios de los métodos para bajar historias, fotos y reels de Instagram, así que vamos a ver cómo descargar tus propias historias personales, y también historias de otras cuentas, a tu teléfono móvil con unos pasos muy sencillos de realizar.
Descargar historias personales
Uno de los métodos que se cuentan en el portal Tecnocuenta.com, especializado en redes sociales, es el de descargar historias personales. De esta forma puedes ver tus historias en cualquier momento y sin necesidad de entrar en la app oficial de Instagram.
El primer paso es entrar en Instagram y entrar en tus historias, para ello debes pulsar en la parte superior izquierda de la pantalla donde pone “Tu historia”. El siguiente paso es encontrar la story que deseas guardar. Para ello debes pulsar en el botón “más” abajo a la derecha y entrarás en el menú de opciones y configuración.
En el desplegable de opciones selecciona “Guardar” y ya tendrás descargada la historia de Instagram en tu propio teléfono. Si tu objetivo es descargar todas las que subas de ahora en adelante puedes configurar el guardado automático de todas tus historias. Para ello debes entrar en “Configuración de la historia” y en el menú elegir “Guardar contenido” activando las tres opciones que hay disponibles. A partir de ese momento todas tus historias se guardarán automáticamente en tu teléfono.
Descargar historias de otra persona
Para descargar historias de algún contacto de Instagram no vas a encontrar una opción dentro de la propia app, así que hay que utilizar páginas web de terceros. Por ejemplo, puedes utilizar el portal SaveInsta, pero existen otras muchas webs donde los pasos a seguir son muy similares.
Entra en la app de Instagram, te diriges a la historia que deseas descargar y haces clic en el menú de opciones con tres puntos horizontales. En el menú emergente debes seleccionar “Copiar enlace”. A continuación entra en el sitio web de SaveInsta y selecciona la opción “Historia” donde debes pegar la URL. A continuación, pulsa el botón “Ver” para que se cargue la historia.
Para finalizar solo tienes que hacer scroll hacia abajo en la pantalla hasta que veas la opción de “Descargar vídeo”. Una vez lo pulses la historia se descargará en tu PC o smartphone en función de donde estés utilizando el portal SaveInsta.
Como se puede apreciar, existen diferentes formas de descargar historias de Instagram, tanto propias como de contactos, en tu smartphone. Es la mejor forma de conservar esas historias siempre y de poder verlas cada vez que lo desees. Una solución que utilizan cada vez más usuarios de esta red social.