Pollo asado: así se hace crujiente por fuera y sabroso por dentro

-

El pollo asado es todo un clásico de la cocina y no hay quien se resista a su sabor; además, es prácticamente un plato que se cocina solo, ya que simplemente hay que tener la magia de condimentarlo bien, y el horno se encargará de todo. Por supuesto, un par de trucos se harán necesarios para que quede jugoso y crujiente.

Uno de los principales dolores de cabeza que puede producirte su preparación, es el hecho de lograrlo bien jugosito en su interior, pero espectacularmente crujiente por fuera; y sí, seguramente ya has visto los consejos de los mejores chefs, pero con esta receta práctica, te quedarás enamorado definitivamente.

2
Comienza con la elección del pollo correcto

Cómo asar un pollo entero y que quede crujiente por fuera y sabroso por dentro

Sin menospreciar a ningún tipo de pollo, seamos sinceros y reconozcamos que no hay sabor que se compare con el de uno alimentado de manera natural; y es que, con el pollo criado en libertad, sucede lo mismo que con la carne de los cerdos ibéricos, la cual es por mucho, más sabrosa que la del resto.

En la medida de tus posibilidades, escoge uno ecológico y notarás la diferencia en su calidad. Si no lo consigues, tampoco pasa nada, cualquier pollo fresco y de buena calidad que consigas en el mercado será suficiente.