Los burritos de pollo con guacamole forman parte del repertorio gastronómico mexicano que puedes conseguir en los principales restaurantes de comida Tex-Mex, y son uno de los platos más solicitados por su rico sabor y frescura. Hacerlos en casa no tiene por qué ser algo complicado y ya verás como con esta receta, no tendrás que ir hasta el restaurante para darte un buen gusto.
Prepárate para disfrutar de estos divinos burritos y rellénalos en su justa medida para que puedas disfrutar de cada uno de los sabores e ingredientes presentes sin que se te vaya la mano con ninguno.
3Ten a la mano el aguacate perfecto
Mientras esperas que transcurra el tiempo de cocción de la pechuga, ve preparando el guacamole. Para hacer un guacamole de calidad, los ingredientes que utilices deben ser los mejores y por supuesto, el aguacate, al ser el principal, tiene gran peso en el éxito.
Cuando lo vayas a comprar, escoge un aguacate que esté maduro, pero ten cuidado, estar maduro, no significa que debe estar aguado. Verifica el color de su pulpa a través del hoyo que queda al retirarse de la rama; este color debe verse amarillento, nunca marrón o de color muy claro.
Palpa bien la superficie del aguacate, este debe estar suave y ceder fácilmente ante la presión suave de tus dedos. Con relación a la piel, esta debe lucir de color uniforme. Evita aquellos con manchas oscuras o marrones.