Que nada te detenga para dar una sorpresa a mamá el día de la madre, pues con estas 10 recetas de tartas y pasteles, tendrás de donde escoger para darle un detalle bien merecido y que podrás hacer así no tengas ni la más mínima idea de cómo encender el horno.
Tartas y pasteles fáciles, ricos e inolvidables para que te destaques con todas las ganas con una sorpresa que tu madre no podrá olvidar.
9Tarta tatín de manzanas, la reina de las tartas
Para esta delicia necesitarás: 250 gramos de harina repostera, 160 gramos de mantequilla, 50 ml de leche, sal, 15 gramos de azúcar, 1 yema de huevo, 1 kilo de manzanas, 200 gramos de azúcar y 75 gramos de mantequilla para el relleno.
Mezcla la mantequilla fría y en dados con la harina. Forma una mezcla arenosa, y en el centro añade la leche y la yema de huevo. Forma una masa y envuelve en papel film. Repósala en la nevera.
Pela y corta las manzanas en cuartos y en una sartén prepara un caramelo con azúcar y mantequilla hasta que esté marrón. Añade la manzana y cocina todo por 20 minutos. Estira la masa y cubre las manzanas. Lleva al horno precalentado a 180 °C y con calor arriba y abajo. Hornea por 25 minutos, hasta que la masa esté dorada. Deja templar y voltea.