El FC Barcelona está pasando por un temporada que metafóricamente es como una montaña rusa. Subidas y bajadas, idas y venidas, en donde los culés se han encontrado con una buena versión de ellos, y con otras no tan buenas. Las últimas caídas han sido muy aparatosas. Es allí donde el club tiene que aferrarse a los caballitos de batalla de Xavi Hernández para tratar de no sucumbir.
5Muchos creen que el jugador es el combustible del equipo
Es cierto que, el Barcelona está mostrando una cara distinta a la de la primera parte de la temporada. Pero eso no quiere decir que todo marche bien en el club. Hay mucho para corregir y también para ratificar.
Sobre todo, en el hecho de que Pedri es el combustible del equipo. Y que cada vez que falta en la alineación, sus compañeros se ven en apuros, y salen derrotas muy dolorosas que en los papeles no se esperaban.
Esto lleva a la reflexión, y es que la «Xavineta» necesita sí o sí al canario. Para lo que se viene, debe pensar en qué otros jugadores pudieran ofrecerle ese fútbol brillante, cuando el jovencito no esté por equis circunstancias.